Ikea abrirá el 20 de abril de 2010 su nueva tienda en Jerez de la Frontera (Cádiz), que cuenta con una inversión de 60 millones de euros, una plantilla de más de 300 personas y una superficie superior a los 33.000 metros cuadrados, con lo que se convierte en el mayor establecimiento de la compañía en Andalucía.
Según explicó la multinacional sueca en un comunicado, la apertura de la tienda en Jerez forma parte de su plan de expansión en España, que contempla doce nuevos complejos hasta 2015, con una inversión de 2.000 millones de euros y la creación de 20.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos.
Ikea Jerez será la primera de las tiendas de la compañía que se integrará en desarrollos comerciales globales propios, bien con formato de parques comerciales o de centros comerciales.
A finales del año que viene, la compañía contará ya con 13 tiendas en el país, con la apertura también de su centro en La Coruña, prevista para el verano de 2010.
Al cierre de su último ejercicio, Ikea contaba con 301 tiendas en todo el mundo, que emplean a más de 123.000 personas en 39 países, según la compañía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario